Blogia
Saber Más

Cien títulos de Bromera en L'Eclèctica

Cien títulos de Bromera en L'Eclèctica Edicions Bromera celebró la semana pasada la consolidación de "L'Eclèctica", que acaba de llegar a los 100 títulos, con la presencia de los escritores, traductores y colaboradores que han participado en la colección desde su nacimiento en 1989. En total, cerca de 250 personas se reuniron al monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana, para festejar este centenario.

Una fotografía de los autores inició el acto como homenaje a todos los creadores que han ayudado a conseguir el prestigio de "L'Eclèctica". El documento gráfico quiere reivindicar la calidad de los escritores valencianos, que a menudo pasa desapercibida, y hacerlos visibles a la sociedad. Entre la treintena de escritores que se acercaron a la Biblioteca Valenciana figuraban nombres tan reconocidos como Isabel-Clara Simó, Josep Lozano -quien habló en representación de todos los reunidos-, Pasqual Alapont, Àngels Moreno o Carme Miquel.

«L’Eclèctica» nació con la intención de difundir buenas obras de narrativa contemporánea, independientemente del estilo, temática o país de procedencia. La iniciativa ha conseguido su objetivo hasta el punto de que el panorama literario valenciano no se entendría sin esta aportación. Durante todo este período la colección ha conseguido publicar una media de siete novedades al año.

Edicions Bromera ha conseguido consolidar en poco más de una década un amplio proyecto editorial en lengua propia. Cuenta con varias colecciones de narrativa -desde El Micalet Galàctic, dirigida a los lectores más jóvenes, hasta Els nostres autors, planteada como una antología de autores en lengua catalana de todas las épocas.

La editorial dispone también de la colección Sense frotenres y un premio literario de [url=http://www.bromera.com/precon/premis/alzira/alzira03/cientific.htm">divulgación científica, dentro del marco de los premios literarios Ciutat d'Alzira que organiza junto con el ayuntamiento de esta localidad.

0 comentarios