Blogia
Saber Más

Bromera con la ciencia

Bromera con la ciencia La editorial valenciana Bromera concentra en la colección Sense fronteres sus novedades en la divulgación científica. Revolucions en les ciencies naturals es el último título publicado. Esta obra repasa la historia de la construcción del conocimiento científico de nuestro planeta y de la vida que lo hace diferente a cualquier otro lugar conocido del Universo. El autor, José Antonio Pascual, nos facilita la visión de algunos momentos estelares y al tiempo humanos en la lucha de la ciencia por desvelar los misterios de la naturaleza.

Próximamente Bromera lanzará La meua vida en la ciència, de Sidney Bremer, con traducción de Juli Peretó. No será publicada, en cambio, el IX Premio Europeo de Divulgación Científica, que la editorial organiza junto con la Universidad de Valencia, al quedar desierta la convocatoria de este año.

Al menos los últimos premios Ciutat d'Alzira han contribuido a un mejor conocimiento de la ciencia y la técnica. Esta última edición preparó un programa de actividades relacionadas con estos ámbitos, entre las que destacan el ciclo de conferencias "Ciencia y ficción en el siglo XXI", debates sobre las nuevas tecnologías, exposiciones, proyecciones de cine y documentales o la participación de figuras relevantes como Bernat Soria, investigador alicantino en ingeniería genética o Jorge Wagensberg, director del Museu de la Ciència de Barcelona.

0 comentarios