Blogia
Saber Más

Exposición sobre el Proyecto LIFE

Exposición sobre el Proyecto LIFE Conservación de Hábitats prioritarios es la exposición que nos propone visitar desde hoy el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. Dirigida a todos los públicos, especialmente a los escolares, la muestra está organizada por el Gabinete de Didáctica del jardín, por la profesora Pilar Soriano del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad y cuenta además con apoyo económico del Proyecto LIFE de la Unión Europea.
Un hábitat es cada una de las zonas terrestres o acuáticas, naturales o seminaturales, diferenciadas por sus características geográficas y por los organismos vivos que albergan. El Proyecto LIFE pretende conservar los hábitats prioritarios de los países miembros de la UE; en la Comunidad Valenciana esta iniciativa ha introducido 150.000 ejemplares de 200 especies en Lugares de Interés Comunitario (espacios de interés integrados en la Red Natura 2000). La recuperación de especies mantiene el equilibrio biológico y los resultados han dado conocimientos y técnicas novedosas que serán de gran utilidad en la restauración de humedales, bosques en extinción y, en general, hábitats alterados por la actividad humana.
Diferentes estudios han detectado un gran desconocimiento del concepto de conservación entre los escolares, algo que intentará combatir la propuesta educativa del Jardín Botánico para esta exposición. En ella se simula una pequeña microreserva de flora, con los diferentes elementos de trabajo de campo y de laboratorio. Las especies y las comunidades vegetales son los protagonistas de esta exposición que presenta un recorrido por el paisaje, la flora y los Hábitats de nuestra comunidad y realiza una apuesta de conservación desde el presente. Permanecerá abierta hasta el mes de febrero en el Jardín Botánico (C/ Quart, 80 – Valencia).

0 comentarios