Blogia
Saber Más

"Los genes que comemos"

"Los genes que comemos" “Comemos, hemos comido y comeremos genes porque todos los alimentos de nuestra dieta tienen un origen animal o vegetal”. Daniel Ramón Vidal, doctor en biología e investigador del CSIC, inicia con este planteamiento su obra “Los genes que comemos”. Desde que el hombre domina la agricultura ha utilizado seres vivos como fuente de alimentación y tambíen como agentes modificadores de los alimentos pues los fermentos que hacen posible el pan, el vino o la cerveza son microorganismos, seres vivos unicelulares.
Daniel Ramón escribió este libro con el propósito de “divulgar los logros de la nueva biotecnología” y presentar las aplicaciones positivas de la manipulación genética de los alimentos –cultivo de productos más resistentes y duraderos, obtención de aditivos más eficaces o desarrollo de métodos precisos para el control de calidad y la detección de fraudes alimentarios–. También enumera las repercusiones sociales, éticas y legales de una actividad, la producción de alimentos recombinantes, que debe estar sometida a controles estrictos para obtener la confianza de los consumidores, quienes tienen la última palabra sobre la aceptación de estos productos.
El autor escribió la obra en agosto de 1996 y tres meses más tarde ganó el premio Europeo de Divulgación Científica que convocan la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Alzira. Ahora un nuevo galardón reconoce también su trabajo en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos de Valencia. Daniel Ramón recogió el pasado 18 de diciembre el X Premio a la trayectoria científica que otorga anualmente el Instituto Danone, institución creada por esta empresa para impulsar los avances científicos y educativos en las áreas de alimentación, nutrición y salud.
"Los genes que comemos" está disponible hoy en día en castellano, de la mano de
Algar Editorial y en valenciano gracias a Edicions Bromera.

3 comentarios

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?

Marianela -

MUY INTERESANTE LA INFORMACION ME SIRVE MUCHO PARA MI TRABAJO PRACTICO :)

hdfhfdg -

fdgfdgfdg