Blogia
Saber Más

Naturaleza Salvaje

Naturaleza Salvaje Durante el año 2002 un grupo de fotógrafos que mantenían contacto profesional habitual a través de internet decidieron crear una asociación donde se unieran dos campos tan interesantes como complementarios: la fotografía y la naturaleza. Así nació la International Wildlife Photography Society, una entidad dedicada a la observación, estudio y defensa de la naturaleza a través de la imagen fotográfica.
Una de sus primeras acciones fue preparar y lanzar al mercado una publicación propia, la revista Naturaleza Salvaje. Su versión impresa se aleja del mero boletín interno para tratar de llevar a sus lectores una revista de calidad, con excelentes imágenes cedidas por los socios de IWPS y reportajes sobre fauna, espacios naturales, artículos técnicos o comentarios de equipos fotográficos.
Un año después del lanzamiento de Naturaleza Salvaje la asociación ha crecido considerablemente. Aunque la sede de IWPS se ha fijado en Villareal (Castellón), lugar de residencia y trabajo de su presidente, Julio García Robles, sus actividades se abren a cualquier aficionado ya que muchos cursos, visitas y jornadas se organizan en cualquier rincón de la península que merezca la pena ver y fotografiar.

0 comentarios