Blogia
Saber Más

Lluvia de meteoritos

La noticia que más curiosidad científica ha despertado esta semana entre la población española es, sin duda, él avistamiento de decenas de meteoritos atravesando la Península Ibérica de noroeste a suroeste. El fenómeno causó una cierta alarma, extrañeza y, más tarde, curiosidad alrededor de las 18 h. del domingo, hora aproximada de paso del meteoro por el cielo peninsular desde Galicia hasta Alicante y Murcia.
Dos días más tarde los medios de comunicación han dado numerosos detalles sobre las causas y características de este fenómeno.
Dos periódicos valencianos recogen en su edición digital de hoy artículos sobre la noticia:
En Las Provincias se realiza un resumen de todo lo aparecido hasta el momento.
Levante recoge las conclusiones provisionales de las visitas del Centro Superior de Investigaciones Científicas a los lugares donde, al parecer, fragmentos del meteorito provocaron conatos de incendio. Pese a que esta sospecha se ha repetido entre los vecinos de diferentes municipios, la institución científica descarta que las rocas celestes hayan causado estos fuegos.
El Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia hace mención en su sección de Noticias del Cosmos aunque para los científicos está siendo mucho más atractivas y sobresalientes las imágenes de Marte enviadas por la nave Spirit de la NASA.

0 comentarios