Blogia
Saber Más

Marcianos en la Biblioteca

Marcianos en la Biblioteca La Biblioteca Valenciana muestra una selección de sus fondos de cómic de ciencia ficción. Marcianos en la Biblioteca. El cómic de ciencia ficción en los años 60 reune decenas de originales de esta temática, todos de la Editorial Maga, entre los que hay originales de dibujantes valencianos como Segrelles o Lazón.
Vicente Navarro de Luján, director de la institución, destaca que la exposición “demuestra la importancia de la cultura del tebeo en Valencia, ya que desde principios de siglo hasta los años 60 se produce un notable desarrollo de este género. Los mejores dibujantes de cómic eran valencianos". Entre los más de 9.000 títulos de su hemeroteca la Biblioteca Valenciana conserva verdaderas joyas del género realizadas en los años 30.
La importancia del género está "en sus autenticas intuiciones respecto a otros planetas, vuelos siderales y otras temáticas, ya que fueron dibujados antes del envío del primer satélite artificial soviético Sputnik I”, explica. La Asociación de Autores de Cómic de España (AACE) ha colaborado en la preparación de esta muestra que puede visitarse por última vez este fin de semana en el Monasterio de San Miguel de los Reyes (Av. de la Constitució, 284) en horario matinal.

0 comentarios