Blogia
Saber Más

Simposium internacional de fotografía y naturaleza

Simposium internacional de fotografía y naturaleza El Ayuntamiento de Vila-real, junto con dos entidades dedicadas al estudio de la naturaleza, han trabajado para convertir esta localidad de Castellón en la capital europea de la ciencia y la divulgación de la naturaleza. El Auditorio municipal acogerá durante los días 27, 28 y 29 de febrero el primer Simposium Internacional de Fotografía y Naturaleza.
La veterana organización norteamericana, National Geographic, y un activo grupo de fotógrafos y naturalistas españoles, International Wildlife Photography, han conseguido diseñar un completo programa de actividades dirigidas a todos los aficionados y profesionales dedicados al estudio y observación del medio natural. Este evento viene precedido por una exposición fotográfica que se puede visitar desde la semana pasada en Vila-real.
Dentro del programa de conferencias, por esta ciudad pasarán personalidades como Jordi Sabater, pionero en el campo de la primatología y descubridor de Copito de nieve; Carlos Sanz, científico de la serie “El hombre y la tierra” y compañero de Félix Rodríguez de la Fuente o Francisco Márquez, fotógrafo reconocido por la crítica internacional como uno de los mejores profesionales del mundo. La presencia de otros autores e investigadores servirá para incluir en el programa algunas ponencias de carácter técnico durante la jornada del domingo.
El sábado, en cambio, el público podrá asistir a una sesión contínua de proyecciones de documentales, algunos de excepcional calidad como “Entre dos mundos” –obra premiada en el festival Telenatura 2003– o la película “Nómadas del viento”, candidata en 2002 a los premios Oscar como mejor película documental y considerada el mejor largometraje realizado hasta el momento por la calidad de sus imágenes y el contenido documental.
El Simposium es, para sus organizadores, el evento más importante de estas características que se realiza en España. Quienes puedan pasar por Vila-real este fin de semana disfrutarán de las maravillas de la naturaleza de la mano del trabajo de fotógrafos, científicos y naturalistas y con el que se comprueba que el conocimiento del planeta es el mejor camino para su respeto y protección.

0 comentarios