Blogia
Saber Más

Mirar a Júpiter en su mejor momento

Mirar a Júpiter en su mejor momento La Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa con su Ciclo de Actividades Astronómicas y mañana día 3 de marzo, con la ayuda de la Asociación Valenciana de Astronomía, realiza una observación de Júpiter y sus lunas desde los exteriores del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. La actividad, de carácter gratuito, ya es un éxito pues los interesados han cubierto todo el aforo disponible después de inscribirse en el mismo museo o a través de la página web.
La observación coincide con la alineación del Sol, la Tierra y Júpiter. El día 4 de marzo el mayor planeta del sistema Solar estará en oposición a nosotros, a una distancia de 662 millones de kilómetros, y mostrará la mayor luminosidad posible. Con ella los cuatro telescopios instalados en el Museo podrán captar con claridad el planeta, algunos de sus detalles, y sus cuatro lunas mayores. La sesión de observación irá precedida por una conferencia impartida por Rafael C.García Mota, coordinador de la Sección Planetaria de AVA.
El Museo de las Ciencias de Valencia inició el mes pasado este ciclo de divulgación de la astronomía aunque en 2003 ya organizó actividades puntuales como la observación del planeta Marte y la retransmitión en directo del lanzamiento de la sonda Mars Express, la primera misión a Marte de la Agencia Espacial Europea (ESA). Siempre en colaboración con la Asociación Valenciana de Astronomía el ciclo continuará con el taller “Planisferio y reloj nocturno” (6 de abril), la observación de un eclipse total de luna (4 de mayo) y el tránsito de Venus por el disco solar (8 de junio).

0 comentarios