Blogia
Saber Más

Premio al Museo de Historia de Valencia

Premio al Museo de Historia de Valencia Con el premio al proyecto cultural del Museo de Historia de la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia consiguió hace dos semanas una de las menciones que la Diputación Provincial hace anualmente a los proyectos impulsados por los municipios. El Museo de Historia de Valencia es, desde mayo de 2003, una nueva institución en la que esta materia se muestra no sólo a través de los fondos sino también mediante la interpretación de los mismos en nuevos formatos como las proyecciones audiovisuales o las actividades de divulgación.
El museo se construyó en la sala Hipóstila –los antiguos depósitos de agua al oeste de la ciudad– y organiza un recorrido cronológico a través de escritos y testimonios de diferentes épocas, desde piezas de cerámica árabe hasta objetos cotidianos del siglo XX. Para obtener más información el visitante puede detenerse ante una pantallas de proyección y seleccionar un documental que, con actores reales y una cuidada producción, escenifica diálogos entre personajes históricos -reales o ficticios- para explicar con más detalle una etapa histórica.
Este mes de marzo continua desarrollándose la actividad 10 minutos con la Historia con la que se ofrecen charlas diarias sobre alguno de los temas o piezas expuestos por el museo. Todos los días, de martes a viernes, se habla de un tema nuevo sin seguir un orden cronológico particular aunque la programación mensual se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Valencia, en la sección Agenda del día. Más larga y completa será la “Charla del mes” que impartirá el próximo día 24, a las 19:00 h., el historiador Josep Vicent Boira y recibe el título El puerto de Valencia. Un sueño secular, una conquista burguesa.

0 comentarios