Blogia
Saber Más

El escritor Joaquín Araujo participa en el Observatorio Ambiental

El escritor Joaquín Araujo participa en el Observatorio Ambiental La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra hoy 10 de marzo una nueva sesión del Foro de divulgación científica sobre problemas ambientales. La cita es con el escritor y naturalista Joaquín Araujo que pronunciará la conferencia Temperaturas Anómalas. Impacto en el medio natural y en la agricultura cambios que hacen cambiar para explicar la relación del cambio climático con el incremento de las temperaturas y sus consecuencias sobre distintas actividades humanas (agricultura, industria textil, práctica de deportes de invierno o meteorología).
Joaquín Araújo es escritor, periodista, guionista y director de series de televisión y cine documental. Miembro y fundador de diversas asociaciones medioambientales, agricultor y naturalista, es actualmente director de la revista La Tierra y divulgador de temas ecológicos, geográficos, filosóficos y agronómicos. Ha recibido varios galardones, entre ellos el Premio Global 500 de la ONU (1991), el Premio Nacional de Medio Ambiente MMCC (1991, mención especial, y 1997) y el Premio de la Academia de TV a la mejor serie de la historia de TVE por “El Hombre y la Tierra”, de la que culminó los últimos ocho capítulos.
Presentaran esta conferencia José Luis Rubio, director del Observatorio Ambiental, un organismo surgido del Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CSIC), y Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Con estas actividades ambas instituciones pretenden crear un foro abierto sobre los principales problemas medioambientales de nuestro mundo. Las temperaturas son la principal percepción -más o menos exacta- de la población sobre el clima: recordamos ahora la ola de calor registrada en agosto de 2003 -de la que el Instituto Nacional de Meteorología ha publicado tablas estadísticas- o la brusca transición, hace ahora un mes, de registros casi primaverales a un temporal de frio y nieve. La charla de Joaquín Araujo tratará de explicar los dudas que plantean estos fenómenos y el discutido término del cambio climático.

0 comentarios