Blogia
Saber Más

Los caminos del agua

Los caminos del agua La idea de aprender, debatir y reflexionar desde un punto de vista científico sobre el agua comenzó el pasado año 2003 cuando en noviembre la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia impulsó el ciclo Los caminos del agua. Durante todo un mes dos instalaciones de la Ciudad –el Museo de las Ciencias y el Parque Oceanográfico- organizaron actividades como la proyección de documentales comentados por expertos en temas hídricos y una exposición sobre "Los desafíos del agua".
Hoy lunes 22 de marzo gran parte del mundo mira de nuevo a este escaso recurso ya que se conmemora el Día Internacional del Agua Dulce, una efeméride impulsada por la ONU, y Valencia continua acogiendo propuestas divulgativas esta vez sobre los usos del agua. Durante los primeros días del mes el Oceanográfico ha proyectado los documentales El agua a través de los campos, Desiertos de Europa, La Tierra de los artificios y Vietnam: los canales suspendidos en el cielo. Los próximos días 29 y 30 esta segunda parte del ciclo titulada Los Caminos del agua: Entre el agua y la tierra concluye con dos nuevas proyecciones sobre la riqueza de los océanos y el cambio climático, ésta última comentada por el científico Millán Millán, director del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.
Gracias a la colaboración del Instituto Francés de Valencia una parte de los expertos invitados a este ciclo han sido científicos franceses. La Comunidad Valenciana centrará, en cambio, toda la atención de la tercera parte al abordar los problemas y perspectivas del agua dulce en nuestro territorio con la participación del director del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y los realizadores de buena parte de los documentales proyectados, la serie Las arterias de la tierra.

0 comentarios