Blogia
Saber Más

Las cifras de la lucha contra el fuego

Las cifras de la lucha contra el fuego Las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia limpiaron 7 millones de metros cuadrados de superficie forestal el año pasado dentro de las actuaciones para la prevención de incendios en los montes valencianos. La limpieza de cunetas y pistas forestales, la apertura de caminos auxiliares, la poda y el desbroce que los brigadistas realizan durante la primavera impiden que, meses más tarde, muchas situaciones de riesgo se transformen en incendios o, una vez declarado, el fuego pueda extinguirse antes de que alcance dimensiones significativas.
La diputación cuenta con brigadas de bomberos propias que realizan labores de vigilancia y se integran en el segundo escalón en el dispositivo de extinción diseñado por la Generalitat Valenciana. El pasado día 25 de marzo, se presentó oficialmente en el helipuerto La Loma de Siete Aguas el segundo turno de las Brigadas Forestales, que durará hasta el 20 de diciembre de 2004. En el año 2003 se detectaron un total de 187 incendios en nuestra comunidad, con una superficie afectada de 1.927 hectáreas, de las que 173 correspondían a superficie arbolada y 1.754 a superficie rasa.
El sistema de alerta forestal de la Comunidad Valenciana tiene su máximo período de funcionamiento durante todo el verano, períodos vacacionales y siempre que el Centro de Coordinación de Emergencias establezca el estado de preemergencia -con posibilidad de consultarlo en su página web- en situaciones de vientos fuertes en las zonas montañosas de la Comunidad.

0 comentarios