Blogia
Saber Más

Taller de Arqueología

Taller de Arqueología El Museo de Bellas Artes de Castellón ha diseñado un taller didáctico dedicado a la Arqueología que ofrecerá durante este año a todos los colegios que visiten sus salas. El fondo permanente de esta institución –patrimonio artístico y etnológico- deja espacio también a piezas y hallazgos históricos de la provincia de Castellón recogidos por el Servicio de Investigación Arqueológica de la Diputación Provincial.
El nuevo taller se dirige a los alumnos de Educación Primaria, a quienes pretende mostrar la actividad que se realiza en un yacimiento arqueológico. La propuesta consiste en un trabajo de campo en el que los alumnos, provistos de instrumentos, herramientas y material utilizados en las prospecciones arqueológicas, deben hallar diversos elementos enterrados en tres yacimientos (un enterramiento de la Edad del Bronce, una casa ibérica, y un hábitat del Paleolítico).
El objetivo del taller es enseñar la metodología del trabajo arqueológico. Además, pretende que los alumnos sean capaces de adscribir los objetos hallados en su etapa histórica. Esta iniciativa se completa con el taller ‘Retablo medieval’, creado el pasado curso y que obtuvo un notable éxito entre la comunidad escolar.

0 comentarios