Blogia
Saber Más

Un equipo de la Universidad Politécnica compite en la 'Shell Ecomaraton'

Un equipo de la Universidad Politécnica compite en la 'Shell Ecomaraton' Un vehículo bautizado como Taronjet es la apuesta de la Universidad Politécnica de Valencia para participar en la maraton ecológica Shell que se celebra este fin de semana en el circuito de Nogaro (Francia). Esta competición, que se celebra cada año en Francia, Gran Bretaña y Finlandia, premia al prototipo que recorra la máxima distancia con el menor consumo de combustible y en ella participan equipos -170 en la última edición- de las más importantes Escuelas y Universidades de Ingeniería de dentro y fuera de Europa.
El Shell Eco-Marathon vive bajo el signo de la innovación. Los equipos de profesores y estudiantes trabajan durante meses para conseguir un prototipo ligero, aerodinámico, buscan métodos para reducir el rozamiento y demuestran una gran capacidad de imaginación tecnológica. Dentro de la competición, además, existen varias categorías -gasolina, gasóleo, G.L.P. y energías alternativas- que engloban los principales sistemas de propulsión a investigar y desarrollar en el mundo del transporte a lo largo de las próximas décadas. También existe una categoría llamada “urban concept” en la que presentan modelos más cercanos a los que circulan en la actualidad por nuestras ciudades.
El record de la carrera, después de 19 ediciones, está en 3494 Km. realizados con un litro de gasolina por el equipo de la Universidad Paul Sabatier-I.N.S.A. de Toulouse.
La Universidad Politécnica de Valencia explica en el sitio web http://www.eco-marathon.upv.es/index.htm todos los detalles del proyecto y ofrece fotografías del proceso de construcción seguido por su equipo.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias