Blogia
Saber Más

El MARQ, mejor museo europeo de 2004

El MARQ, mejor museo europeo de 2004 Hoy, Día internacional de los museos, muchas miradas se dirigen hacia Alicante ya que el Museo Arqueológico Provincial obtuvo el pasado día 8 el Premio al mejor museo del año, siendo así la única institución española, junto al Guggenheim de Bilbao, que recibe este reconocimiento internacional. El jurado del Premio Internacional European Museum of the Year Award (EMYA) valoró entre otros aspectos, la originalidad e innovación en los espacios expositivos del MARQ.
El premio reconoce a aquellos centros comprometidos con la renovación de los lenguajes expositivos y con la promoción del turismo cultural en Europa y se otorga a museos consolidados que han ampliado o reorganización sus contenidos en los últimos dos años o a los nuevos museos inaugurados en ese mismo periodo. Se valora una especial atención en la interpretación imaginativa de los fondos, su presentación, las actividades complementarias, la organización financiera, la responsabilidad social, el trabajo educativo, el marketing y la gestión.
El Museo Arqueológico de Alicante se inauguró hace dos años y tiene en esta ciudad unas instalaciones de más de 9.000 metros cuadrados y 81.000 piezas en sus fondos procedentes de las campañas de investigación realizadas por la corporación provincial a lo largo del último sigle. Propone un recorrido por cinco salas permanentes dedicadas a la Prehistoria, Cultura Íbera, Cultura Romana, Edad Media y Edad Moderna. El visitante puede conocer también el método arqueológico: en tres salas hay escenografías, audiovisuales e interactivos sobre las técnicas de la arqueología de campo, la arqueología urbana y la arqueología subacuática
Además de pasar por su interesante sitio web, muy completo en imágenes y animaciones, el museo nos espera para una visita directa en la plaza Doctor Gómez Ulla s/n de Alicante. (Tel. 965 14 90 00).

1 comentario

sandra araujo moratalla -

esta pagina esta chulisima y el museo mas un dia de estos ire con mis amigas pa verlo