Blogia
Saber Más

¿Por qué fotografiamos la naturaleza?

¿Por qué fotografiamos la naturaleza? Este es el título de las jornadas que el Aula de Cultura CAM en Valencia acoge durante los días 20 y 21 de mayo. En ellas varios especialistas darán una visión sobre la fotografía de naturaleza y buscarán la clave de la cantidad y calidad de trabajos que produce este actividad en todo el mundo.
Carolina Martínez, coordinadora de la Fundación Centro Ordoñez Falcón de Fotografía de San Sebastián, dirige las jornadas y da paso en cada charla a expertos como Teo Sacristán, director de Arte de la revista GEO; Andoni Candela, profesor de postgrado de Fotoperiodismo, o a representantes de la asociación ADENA/WWF.
Para los organizadores, “los fotógrafos de la naturaleza buscan el realismo absoluto y su ideal es encontrar la técnica para captar el momento” y lanzan, con esta actividad, una idea para el debate: ¿por qué todos los profesionales persiguen este objetivo? Con algunas excepciones, la mayor parte de los trabajos de fotografía de paisaje, de caza fotográfica o fotografía macro buscan el realismo; las publicaciones especializadas dedican un buen número de páginas a la divulgación de técnicas para conseguir este objetivo; finalmente, los medios a donde van destinadas estas imágenes lo realzan como indicador de calidad.
La página web de la Caja de Ahorros del Mediterráneo da detalle, en su sección de agenda, de las charlas previstas para cada día.

0 comentarios