Blogia
Saber Más

Tesoros del Antiguo Egipto

Tesoros del Antiguo Egipto Llega a Valencia una de las muestras más importantes del arte faraónico que se han organizado en Europa en mucho tiempo. Faraones se encuentra en la sala de exposiciones El Almudín desde el día 8 de junio hasta el próximo 31 de julio y presenta 86 piezas seleccionadas por el Museo de Antigüedades Egipcias de El Cairo con un montaje que explica, a través de seis áreas, el desarrollo, la riqueza, la organización económica y social y las creencias religiosas del antiguo Egipto.
El recorrido abarca desde la Dinastía Antigua (3150 a.c.) hasta el período ptolomeico (30 a.c.); las dos primeras secciones, Señores de las dos tierras y Destellos de un esplendor pasado, describen al faraón como la máxima figura de una civilización sumamente jerarquizada y muestran representaciones de algunos monarcas y sus familiares, junto a sus joyas y armas. Más adelante el visitante contempla estelas votivas y de ámbito doméstico, representaciones de dioses en forma humana y animal y piezas relacionadas con las creencias religiosas y los ritos funerarios, uno de los aspectos más fascinantes para el espectador actual. Hay 26 piezas más de las previstas inicialmente, algunas de ellas piezas estrella que no suelen salir de El Cairo, afirman los expertos que han supervisado el montaje de la exposición, entre las que destacan las piezas pertenecientes al faraón Akhenatón, su esposa Nefertiti, Ramsés I y Ramsés II, y "como gran atractivo de toda la muestra, la Tríada de Micerinos".
El Ayuntamiento de Alicante, primera ciudad que acogió Faraones, el Ayuntamiento de Valencia, la Generalidad Valenciana y los patrocinadores privados han invertido más de dos millones de euros en este proyecto, en el que los seguros se llevan buena parte del presupuesto -el valor estimado de la coleccón supera los 170 millones- y las negociaciones con el gobierno egipcio fueron largas y complicadas, especialmente en lo que se refiere al traslado de piezas y la seguridad de las mismas durante su estancia.
Museo de L’Almudí. Valencia.
Plaza del Arzobispo, 3. Valencia. Teléfono : 96.352.54.78 - ext. 4126-4127
http://www.valencia.es

3 comentarios

nidia yaneth acosta -

saben todo lo rela sionado con el antiguo egipto es muy importante para mi me gustaria asistir a una escabasion arqueologica y conocer al gundia el museo del cairo ese es migran sueño las tima que en colombia no ubiera esa carrera me ubiera gustado espicializarme en el antiguo egpinto

yakelin evelin -

la organizacion religiosa del antiguo egipto

Anónimo -

Muy interesante