Blogia
Saber Más

Conferencia "Las heridas de la tierra"

Otra convocatoria, organizada por el Centro Excursionista de Valencia, reunirá el día 21 a tres ponentes distintos alrededor de una misma materia: la situación del paisaje en la cuenca mediterránea, y más concretamente, en la Comunidad Valenciana. A partir de una exposición artística que el CEV ha acogido durante las últimas semanas en su sede, esta entidad comienza, bajo el mismo título, un ciclo de conferencias y coloquios.
La primera de estas actividades "analizará la situación actual del paisaje del Mediterraneo", explican desde el centro, "desde diferentes puntos de vista: el social y excursionista, el artístico y el de la ordenación del territorio y el paisaje". En ella intervendrán:
- Rafael Cebrián Gimeno, ecritor, miembro del CEV y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País -colaboradora en este ciclo- con la ponencia "La Revalorització del Paisatge"
- José Albelda Raga. Director del Área de Medio Ambiente, Oficina Verde, de la Universidad Politécnica de Valencia con la ponencia: "L'estètica negativa de la intervenció de la cultura dominant del Paisatge".
- Vicente A. Cloquell Ballester. Profesor del Departamento de Projectes de ingeniería de la UPV con la ponencia "Anàlisis de la percepció del Paisatge"

Coloquio Las heridas de la tierra
Organiza: Centre Excursionista de Valencia y Real Sociedad Económica de Amigos del País
Fecha: jueves 21 de octubre; 19'30 h.
Lugar: Centre Cultural de Bancaixa (Plaça de Tetuan - Valencia).

0 comentarios