Blogia
Saber Más

El MUPE despierta curiosidad e interés en Elche

El MUPE despierta curiosidad e interés en Elche El Grupo Paleontológico de Elche tiene desde este mes unas nuevas instalaciones donde exponer de forma clara y atractiva su colección de fósiles de la provincia de Alicante y las provincias más próximas. En el centro de la ciudad, en un espacio próximo a los 7000 metros cuadrados, el Museo Paleontológico de Elche presenta sus fondos en dos partes diferenciadas: una primera planta donde se resume con materiales audiovisuales y reconstrucciones a tamaño real la historia de la evolución y una segunda planta donde se presental los hallazgos encontrados en la provincia de Alicante y, en general, en todo el sureste peninsular. Estas vitrinas contienen fósiles de vegetales, invertebrados y vertebrados, muestras originales que suman el 98 por cien de los fondos del museo. El proyecto, encargado por el grupo a una
empresa especializada, ha contado con la orientación del catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director científico del museo, José Luis Sanz.
El Grupo Paleontológico de Elche dispone en estas instalaciones de una biblioteca especializada, un aulario en el que se realizará el programa de actividades didácticas y su espacio propio de trabajo ya que esta asociación de aficionados a la paleontología no cesa en su trabajo científico de excavación -hace ahora un año completó una excavación en el desierto del Teneré-, estudio y divulgación.

Enlaces relacionados
Sitio web del Grupo Paleontológico de Elche.
Sitio web del Instituto Municipal de Cultura de Elche, organismo en el que está integrado el Museo Paleontológico.

0 comentarios