Blogia
Saber Más

Los estudiantes, invitados a participar en el Año Cavanilles

Los estudiantes, invitados a participar en el Año Cavanilles Volviendo al gran ciclo de actividades reseñado hace poco, el Año Cavanilles, la Conselleria de Territorio y Vivienda propone en estos meses finales el concurso escolar de dibujo “Plantas y paisajes de Cavanilles”. Este organismo de la Generalitat Valenciana es una más de las instituciones que participan en la conmemoración del biocentenario de la muerte del botánico valenciano, que durará hasta el 10 de mayo del 2005 y ya ha comunicado a la red de centros las bases del concurso. Para los alumnos, habrá tres premios por modalidad y provincia; también los profesores de los estudiantes ganadores recibirán un obsequio: una carpeta con 12 reproducciones de las láminas de los “icones” de Cavanilles.
Para conmemorar los 200 años de la muerte de Antonio José Cavanilles, uno de los valencianos más universales de todos los tiempos, la Conselleria de Territorio y Vivienda, la Universitat de València y la Real Sociedad Económica de Amigos del País ha organizado un programa de actividades cómo conferencias, exposiciones o excursiones, con la colaboración de numerosas entidades de la Comunidad Valenciana.

Enlaces relacionados
Página web con información sobre la vida y conocimientos botánicos de Cavanilles elaborada por la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

0 comentarios