Blogia
Saber Más

Personajes

Premios Rey Jaime I

Premios Rey Jaime I La Lonja de los Mercaderes de Valencia ha acogido hoy la entrega de los premios Rey Jaime I que cada año concede la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados en reconocimiento a la labor de los científicos e investigadores españoles. Los cinco premiados en la edición de 2003 han recogido su galardón de manos de S.M. D. Juan Carlos I, con la presencia de representantes de las instituciones valencianas y otras personalidades.

Estos premios pretenden reconocer la contribución a la investigación y el desarrollo científico de profesionales que hayan desarrollado gran parte de su trayectoria en España dentro de entidades científicas y empresariales. El galardón -con 73.000 euros, el mejor dotado en España- convierte el trabajo y personalidad de los premiados en ejemplo y estímulo para futuras generaciones de investigadores y científicos.

Los galardonados en esta edición son Carlos Martínez Alonso, jefe de Inmunología y Oncología del Centro Nacional de Biotecnología de la Universidad Autónoma de Madrid (Premio Jaime I de Investigación); Pedro Schwartz Girón, catedrático también de la U.A.M. y Presidente del Instituto de Estudios del Libre Comercio (Premio Jaime I de Economía); Antonio Baýés de Luna, calificado como maestro de la cardiología (Premio Jaime I de Medicina Clínica); Miguel Delibes de Castro, doctor en Ciencias Biológicas (Premio Jaime I de Protección al Medio Ambiente), y Eugenio Coronado Miralles, director del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia (Premio Jaime I de Nuevas Tecnologías).

Por su relevancia, los medios de comunicación valencianos se han hecho eco del evento mientras que la página web de la Fundación narra la historia de los premios y ofrece todos los datos sobre los ganadores de esta edición.
Recomendamos visitar:
Panorama Actual
Las Provincias
Levante - EMV
Televisión Valenciana

Información sobre el autor

Con algo de retraso pero hemos creado ya el artículo de la sección "El Autor" . Ponemos a disposición de los visitantes también una imagen del responsable de este weblog. En ella, aparezco a la izquierda del profesor Arsuaga, co-director del yacimiento paleontológico de Atapuerca (Burgos, Espaƒa), con quien me encontré en la presentación de una exposición en Valencia.null