Blogia
Saber Más

Bromera lanza cuatro títulos como aportación al centenario de la muerte de Julio Verne

Bromera lanza cuatro títulos como aportación al centenario de la muerte de Julio Verne Amiens, ciudad natal, y Nantes, lugar donde murió, comparten la organización del 2005 como Año Verne durante el que se conmemora el centenario de la muerte del escritor francés. Cada una ofrece un espacio dedicado a él y un gran programa de actividades culturales. Desde Alzira (Valencia), nos llegan este trimestre nuevas ediciones de sus obras: Edicions Bromera, publica tres adaptaciones para público infrantil o juvenil y una “biografía científica y divulgativa” sobre el padre de la novela científica.
La editorial valenciana tiene una larga experiencia con el público más joven. Su colección infantil “El Micalet Galàctic” supera los 100 títulos y en ella ha aparecido ya Vint mil llegües de viatge submarí, uno de las libros más leidos y vistos (en cine o televisión). Jesús Cortés, autor de esta adaptación, se ha encargado también de la traducción de Cinc setmanes amb globus mientras que el dramaturgo Juli Disla aborda la conocidísima La volta al mon en 80 dies para adaptarla como obra de teatro para niños que, a la vez que llega a las librerías, se representa en la Sala Escalante de Valencia hasta el próximo mes de abril.
La literatura de Julio Verne ha sido clasificada durante mucho tiempo en categorías menores como literatura juvenil o novela de aventuras. Sus defensores discuten la validez de estas etiquetas y apuntan que supo captar a la perfección los grandes avances científicos y técnicos de su época siendo el verdadero precursor de la novela científica o del género de ciencia ficción, que se desarrolló en el siglo XX. Para indagar en su biografía y disponer de más argumentos para estos debates Bromera nos ofrecerá el próximo mes de marzo, Somnis de ciencia. Un viatge al centre de Jules Verne, una biografía científica y divulgativa escrita por Jesús Navarro y publicada dentro de la colección Sense Fronteres.

Enlaces relacionados
Sitio oficial del Año Verne organizado por las ciudades de Amiens y Nantes.
Página web de Edicions Bromera.

0 comentarios