Blogia
Saber Más

Nuevos animales para el aniversario de L'Oceanogràfic

Nuevos animales para el aniversario de L'Oceanogràfic El parque oceanográfico de Valencia cumple hoy el primer aniversario de su inauguración y ha ampliado su colección biológica con la incorporación de cinco ejemplares de morsas, cuatro hembras y un macho, que de momento permanecen en las instalaciones de cuarentena y más tarde serán trasladadas al espacio que recrea la región del Ártico.

Se trata de los únicos ejemplares de esta especie que se encuentran en España. Procedentes de Rusia, las cinco morsas son ejemplares jóvenes, de 6 meses de edad y con un peso de entre 80 y 90 kilos. A pesar de su apariencia robusta, se trata de animales delicados y durante los primeros días serán atendidas por un cuidador holandés especializado y el equipo de biólogos de L´Oceanogràfic. Su alimentación consta principalmente de una dieta rica en proteínas y grasas, y de adultos, pueden llegar a ingerir un 6 por ciento de su peso de comida al día, por lo que un macho adulto pueden llegar a pesar 1.600 kilos y medir casi 4 metros, mientras que la hembra puede alcanzar los 800 kilos y 2,5 metros de largo.

El parque oceanográfico cumple hoy el primer aniversario de su inauguración. Durante dos meses y hasta la apertura al público el 15 de febrerode 2003 se realizaron visitas controladas y limitadas para facilitar la adaptación de los animales a la presencia del público. Tras superar con éxito este periodo, casi 2 millones de personas han visitado el mayor acuario de Europa superando en medio millón la cifra estimada inicialmente.

0 comentarios