Blogia
Saber Más

La Luz de las Imágenes: Jornada de puertas abiertas en Orihuela

La Luz de las Imágenes: Jornada de puertas abiertas en Orihuela La exposición de la Fundación La Luz de las Imágenes que se exhibe en Orihuela (Alicante) es ya una de las propuestas más visitadas en los últimos años al haber atraido hasta esta ciudad más de medio millón de visitantes. “Semblantes de la vida” ha mostrado desde marzo de 2003 una selección de arte religioso perteneciente a la diócesis de Orihuela –antigua capital eclesiástica y ciudad floreciente en el siglo XVI- formada por más de 400 pinturas, esculturas, libros, partituras y objetos de liturgia.
Con motivo de su clausura, la institución organizadora convoca para este domingo una jornada de puertas abiertas en los cinco edificios que albergan la exposición: el Palacio Arzobispal y cuatro templos del casco histórico. La tercera edición de La Luz de las Imágenes repasa la historia del cristianismo y la Iglesia Católica en la Comunidad Valenciana desde sus orígenes hasta mediados del siglo XX. Orihuela, sin embargo, ha acogido la muestra tres meses más de lo previsto y ha superado el éxito de las dos ediciones anteriores: Valencia (385.000 visitas en 1999) y Segorbe (204.000 visitas en 2001).
Siguiendo el modelo de Castilla y León con “Las Edades del Hombre”, en la Fundación La luz de las Imágenes han colaborado las Diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, que ceden para la muestra las colecciones y los espacios donde exhibirlas, y la Generalitat Valenciana, que restaura las piezas y diseña la exposición.

0 comentarios