Blogia
Saber Más

Programación del Museo de Historia

Programación del Museo de Historia Sin olvidar ganar nuevos visitantes, los responsables del Museo de historia de Valencia buscan que el público que ya ha recorrido sus salas vuelva para conocer aspectos nuevos. Es el propósito de actividades como los comentarios Diez minutos con la historia o la Charla del mes. Esta tarde se une a ellas Refugiados, una muestra fotográfica de calidad sobre la situación de los desplazados por guerras, crisis políticas o económicas en el mundo. Representantes de organizaciones conocedoras de este problema (ACNUR, CEAR o Cruz Roja) componen esta tarde una mesa redonda tras la cual se podrá visitar la exposición.
La Charla del mes sigue mirando hacia a la Valencia marinera. El próximo 17 de junio el arqueólogo Josep Vicent Lerma describirá los trabajos realizados por el Servicio de Investigación Arqueológica Municipal en el año 2002 que desenterraron los restos del muelle construido por Güelda en 1686; se trata del primer proyecto de muelle construido en la actual zona portuaria de la ciudad.
Las explicaciones Diez minutos con la historia repasarán hechos como la primera Germanía o la canonización de San Vicente Ferrer y describirán con mayor detalle piezas alojadas en el museo (la lápida romana de los Attis) o personajes históricos (el marqués de Campo). Saber Más reproduce aquí el folleto informativo distribuido por el MhV con los temas y fechas correspondientes a cada actividad.

0 comentarios