Blogia
Saber Más

Jornadas botánicas Simón de Rojas

Jornadas botánicas Simón de Rojas A caballo entre Valencia -en el Museo Valenciano de la Ilustración- y Titaguas la semana pasada se celebraron las jornadas dedicadas al botánico Simón de Rojas. Desde hace tres años varias instituciones y entidades preparan por estas fechas un ciclo de conferencias complementado por una visita a los parajes naturales más próximos a esta pequeña localidad de la comarca de La Serranía.
Uno de los anuncios realizados en esta población ha sido la decisión de elaborar un inventario etnobotánico, un trabajo que describirá las plantas existentes en este territorio además de con sus datos científicos, revogerá los usos, tradiciones, conocimientos y prevenciones que a lo largo de los siglos los vecinos de Titaguas han transmitido de manera oral. En este sentido, la difusión de este inventario trata de compartir, proteger e incluso difundir el conocimiento acumulado por una larga experiencia colectiva.
El naturalista Simón de Rojas Clemente y Rubio desarrolló buena parte de su trabajo en Valencia y en Madrid, donde fue director del Real jardín botánico, aunque también dedicó una gran atención a su tierra natal con obras como ”La Historia Civil, Natural y Eclesática de Titaguas”, que escribió entre entre 1812 y 1825.

1 comentario

V Jornadas Simon de Rojas -

Hola pueden hacer la inscripción a las V Jornadas Simón de Rojas desde www.titaguas.com