Blogia
Saber Más

¿Termina el temporal de frío y nieve?

¿Termina el temporal de frío y nieve? Así parece, según informan organismos como el Instituto nacional de meteorología o el Centro de coordinación de emergencias de la Comunidad Valenciana y se refleja en todos los medios de comunicación.
Si la última ola de frío, la de finales de enero, nos hizo ver mucho hielo, esta vez es la nieve la que llega con abundancia en cotas bastante bajas a las comarcas del sur de Valencia y el norte de Alicante: La Marina, El Comtat i L'Alcoià, los valles del Vinalopó, La Vall d'Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés... En ellas hay bastantes pueblos que, a partir 300 metros de altitud, recibieron entre el lunes y el martes intensas nevadas. La nieve también ha llegado al Rincón de Ademuz y a la parte más alta de La Serranía, donde hay algunas localidades situadas a 800, 900 o 1000 metros de altitud en las que, con estas condiciones meteorológicas, no es difícil ver caer la nieve.
Esta vez no he tenido ocasión de viajar por estas zonas y tomar alguna imagen pero podemos ver esta fotografía de Otos, en la Vall d'Albaida, que nos envía Joan Olivares.

Enlaces relacionados
Sitio web del diario Levante - El mercantil Valenciano. Destaca la cobertura diaria realizada por su especialista, Vicente Aupí, y la sección abierta a imágenes remitidas por los lectores.
Portal de información meteorológica de la Comunidad Valenciana.
Red de camaras en municipios del portal turístico de la Generalitat. En el centro de muchos pueblos la nieve ya se ha deshecho pero podemos ver imágenes de las últimas 24 horas.

0 comentarios