Blogia
Saber Más

Primavera formativa: cursos del Jardín Botánico

Primavera formativa: cursos del Jardín Botánico Por segundo año el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia ofrece a quienes quieran conocer mejor el mundo de las plantas su oferta de Cursos de primavera. El programa está formado por cuatro cursos relacionados con la naturaleza y el mundo vegetal, con un enfoque muy práctico, ya que todos incluyen actividades en el mismo jardín o salidas a parajes naturales como complemento a las sesiones teóricas. Los profesores que los imparten son científicos reconocidos, miembros de la Universidad de Valencia o personal de otras instituciones.
Actualmente se están celebrando los cursos Botánica práctica: la flora y la vegetación del sistema ibérico, cuyo responsable es Gonzalo Mateo y Cultivo de orquídeas, impartido por Ángel Sanchis, miembro del Gabinete de Didáctica del Jardín Botánico.
El profesor Mateo preparó, el año pasado, la primera edición de este repaso práctico por la vegetación propia de las sierras ibéricas de la Comunidad Valenciana; de hecho, todas las sesiones incluyen una excursión de cinco horas por destinos como el valle del Turia, la Sierra de Espadán, la Sierra del Negrete, el altiplano entre Sinarcas y Talayuelas y una visita final al Macizo de Javalambre, cumbre referencia del extremo suroccidental del Sistema Ibérico.
Al mismo tiempo, Ángel Sanchis describe, a lo largo de nueve sesiones, las peculiaridades de las orquídeas –sus formas y colores-, que está muy ligada a las características de su cultivo.
El próximo 18 de mayo comienza Iniciació a la fotografia de natura. Dos especialistas en este campo de la fotografía, los barceloneses Albert Masó y Francesc Muntada, volverán al Botánico para impartir un curso en el que cualquier aficionado, con independencia de sus conocimientos previos, aprenderá a sacar el mejor provecho de sus imágenes y dará sus primeros pasos con las técnicas de fotografía macro, paisaje y caza fotográfica.
El último curso del programa, Plantas para la salud, se compone de ocho sesiones teórico-prácticas en las que la profesora Isabel Martínez repasará cuáles son las principales famílias vegetales con interés medicinal –con la oportunidad de buscarlas en el Jardín Botánico- y describirá su uso tradicional y las nuevas investigaciones. Esta última actividad formativa arrancará el día 8 de junio.

0 comentarios