Blogia
Saber Más

Nace el primer pingüino del Oceanográfico

Nace el primer pingüino del Oceanográfico L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con un nuevo ejemplar en sus instalaciones, una cría de pingüino que ha nacido en la exhibición dedicada a los mares antárticos, en concreto en uno de los ocho nidos instalados en este acuario donde se recrean los acantilados rocosos con zonas de puesta y cría donde vive esta especie. La llegada del pingüino es un paso más en los programas de reproducción en cautividad e investigación desarrollados en el acuario y próximamente la entidad organizará un concurso para que los niños pongan nombre al pequeño pingüino.
Se trata de la primera cría nacida en cautividad de pingüino de Humboldt en la instalación de Antárticos de L´Oceanogràfic, donde habitan 25 ejemplares. El periodo de incubación ha sido de entre 40 y 42 días, durante los cuales se ha vigilado constantemente que uno de los progenitores estuviera incubándolo. La cría pesó al nacer 60 gramos y de momento se alimenta de un regurgitado -comida predigerida que le introducen los padres en la boca compuesta por arenque, capellán y espadín-. Dentro de unas semanas podrá salir de la zona de puesta y cría para nadar por el acuario con el resto de pingüinos.
El pingüino de Humbolt alcanza los 60 centímetros y un peso de 4 kilogramos en su edad adulta. Se trata de un pingüino de tamaño medio que se distribuye en el ámbito de actuación de la corriente marina de Humbolt, por la costa de América latina en dirección norte hasta la zona de Perú.

1 comentario

rrrr -

iruryfdjjfy mdkdmdkdkdk