Blogia
Saber Más

La Semana de la Ciencia

Han comenzado a celebrarse en Valencia las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, una iniciativa que desde hace tres años se propone transmitir al público el interés por la ciencia y dar a conocer el trabajo desarrollado por las instituciones científicas.
La biomedicina, el debate sobre la clonación, la tecnología de alimentos o la electrónica molecular son ámbitos que ocupan actualmente a la ciencia española y afectan de cerca a los ciudadanos. Sobre estos y otros temas hablarán los investigadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Cardenal Herrera - CEU, los institutos de investigación del CSIC y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Las citas son casi a diario en las aulas de ambas universidades y en las instalaciones del museo aunque también será frecuente que los profesionales se desplacen a las escuelas o los centros de investigación abran sus puertas al público durante estas jornadas.
Aunque cada institución ha diseñado libremente su programa de la Semana de la Ciencia, desde hace tres años el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación Española Ciencia y Tecnología coordinan el desarrollo de las actividades en todas las capitales españolas.

0 comentarios