Blogia
Saber Más

Proyectos de Paralelo 40 para el año 2004

Proyectos de Paralelo 40 para el año 2004 Su presencia es conocida sobre todo en el campo del turismo y el desarrollo rural pero, poco a poco, Paralelo 40 se ha consolidado entre los internautas como un sitio web completo e interesante para conocer y disfrutar del turismo rural.
Este servidor surgió en 1997 como respuesta a un plan estratégico de turismo rural desde una perspectiva innovadora: la colaboración entre diversas regiones de España y Portugal. A ellas se unen, en 1999, varias regiones de Italia para trazar una línea imaginaria ligada al paralelo 40, una ruta turística que cruza destinos con una característica común: su interesante oferta y la riqueza temática que encierra. Paralelo 40 apostó además por las nuevas tecnologías de comunicación, asesorando a las empresas de su entorno y creando un lugar de encuentro en la red para informar al internauta curioso, ayudar al viajero y propiciar el contacto directo entre huéspedes y anfitriones.
La entidad ha revisado sus cifras del año 2003 y ha expresado sus deseos para el nuevo ejercicio. Durante el año pasado aumentó el número de empresas vinculadas hasta 849, de las que 358 son alojamientos que recibieron en ese periodo 10.464 solicitudes por la red. Los internautas, por su parte, han realizado un promedio de 602 visitas semanales a la página principal y 5.030 al total de las secciones (Ruta P40, Nuestras comarcas, El Sabor de cada lugar y Al día en Turismo). Desde mayo de 1999 se han contabilizado 23.425.274 accesos y se han servido 59.966 Mb de información.
La asociación valora de forma positiva estos resultados aunque es consciente de que compite con otros muchos proyectos de gran calidad y recursos. Paralelo 40 puede presumir ya de haber desarrollado un servicio turístico de calidad y ser, independientemente del lugar desde donde lo consultemos, un interesante medio de información sobre las regiones de interior y los esfuerzos de sus habitantes para revitalizar económicamente estas comarcas.

0 comentarios