Blogia
Saber Más

De Natura Reticulata

De Natura Reticulata Toda la materia está organizada en estructuras complejas como resultado de la interaccón de fuerzas físicas o químicas que definen su forma y su arquitectura interior. El concepto de retícula es clave para analizar la forma de los cuerpos y para construirlos artificialmente. En estas estructuras uno o varios motivos se repiten de forma continua para llenar el espacio sin dejar vacios: celdas hexagonales en las colmenas, prismas hexagonales en el basalto, las escamas de los peces o reptiles, la espuma del jabón, los cristales... son algunos ejemplos.
El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia presenta una exposición que pretende mostrar algunas de las estructuras reticulares más conocidas y descubrir en ellas el orden, la belleza y la sorpresa. Sus autores han reproducido once formas poliédricas -cubos, tetraedros, octaedros...- y junto a ellas presentan fotografías de retículas existentes en la naturaleza o un gran rompecabezas que los visitantes pueden manipular. La visita puede continuar con un recorrido por el jardín para buscar otras formas naturales en árboles y las plantas.
El Jardín Botánico está dando a conocer también su nueva página web donde se detallan las actividades de investigación y difusión que realiza esta institución universitaria.

0 comentarios