Blogia
Saber Más

L'Hemisfèric cumple seis años

L'Hemisfèric cumple seis años Coincidiendo con su sexto aniversario, L’Hemisfèric estrena hoy la película Imax “Gran Cañón. Secretos ocultos”, una película en gran formato que traslada al espectador a uno de los paisajes más sorprendentes de Norteamérica y da a conocer su historia, desde los originales habitantes aborígenes hasta los grandes exploradores.
L’Hemisfèric fue, en 1998, el primer edificio del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Tiene una pantalla semiesférica de 900 metros cuadrados y ofrece tres tipos de espectáculos audiovisuales: representaciones de fenómenos astronómicos, películas en gran formato -habitualmente documentales científicos- y espectáculos laser de última generación. Se ha convertido también en sede de importantes e imagen de spots publicitarios por su singular y llamativo perfil.
Actualmente tiene en cartel dos planetarios, “La Conquista de Saturno” y “El Cielo de Estrella”, y las películas “Ritmo”, “Mar Viviente” y “T-Rex: Retorno al Cretácico”. Regularmente L’Hemisfèric organiza charlas científicas, como la ofrecida ayer por el astrofísico mexicano Francisco Diego, que complementan las proyecciones y además, el próximo mes de julio, acogerá la XVI Conferencia de la Sociedad Internacional de Planetarios (IPS), la mayor agrupación de planetarios del mundo. Este evento facilitará el encuentro e intercambio de experiencias de los principales representantes del mundo de los planetarios y la enseñanza en este ámbito.

0 comentarios