Blogia
Saber Más

Cultura activa en el MuVIM

Cultura activa en el MuVIM La nueva dirección del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) recupera para esta institució un área de trabajo muy trabajada en otra instituciones. Se trata de los talleres didácticos ideados para aclarar y ampliar los contenidos mostrados en las exposiciones y atraer al museo un mayor número de visitas concertadas, fundamentalmente colegios.
El MuVIM presentó hace unas semanas los cuatro talleres que realizará durante el primer trimestre de 2005 y que están dedicados a la fotografía, los inventos, el arte y la sociedad y, por último, la filosofía. "El mundo de los inventos", por ejemplo, es una actividad para niños que plantea una visión entretenida sobre los inventos e intenta servir como introducción al método científico. Consta de siete sesiones de las que se han celebrado ya tres y el resto tendrán lugar todos los domingos del mes de febrero. "La fotografía indiscreta", más dirigido a adolescentes y jóvenes, sirve de complemento a la exposición temporal de la colección fotográfica de la FNAC, la cadena comercial francesa, que se ha instalado hasta el el día 11 de marzo. Los talleres "Arte y sociedad en el siglo XVIII" y "Introducción a la filosofía", cada uno con un público objetivo bien definido, acompañarán a la exposición permanente del MuVIM, conocida como "La aventura del pensamiento" y dedicada a resumir los principales aportaciones de la Ilustración como corriente cultural, política y filosófica. Este es, de hecho, el principal objetivo y razón de ser del museo que durante los últimos años no ha estado bien recogido en su gestión y que desde mediados de 2004 parece retomarse con fuerza.

Imágenes
Acompañando el texto, portada del catálogo de la exposición 225 años de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Valencia (2003) dedicada a una institución clave para la llegada de la Ilustración al Reino de Valencia.

Enlaces relacionados
Página web de Xarxa Museus, organismo de la Diputación provincial de Valencia en el que se encuadra el MuVIM.
Artículo anterior sobre la biblioteca del MuVIM.
Ficha informativa del MuVIM en la página web del Ayuntamiento de Valencia. (Contiene descripción, dirección y horarios).

0 comentarios