Blogia
Saber Más

Tercer aniversario del Museu de las Ciències

Tercer aniversario del Museu de las Ciències El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha cumplido esta semana su tercer aniversario y por este motivo ha preparado diversas actividades, entre ellas el acceso gratuito a sus instalaciones hasta el domingo 16 de noviembre. A lo largo de la jornada el Museo acogerá representaciones de la “Feria de la Ciencia” en la que se narran los avances de la ciencia y la historia; también los visitantes podrán participar en los talleres didácticos dedicados al corazón, la neurona, el ADN y el Péndulo de Foucault, además de los experimentos científicos de “Ciencia a Escena” y se sortearán obsequios del Museo y entradas “La Ciutat” entre los visitantes.

La jornada también servirá para que Manuel Toharia, director del Museo, presente el libro “Perfiles de la Ciencia”, una publicación propia del Museo sobre la exposición del mismo nombre ubicada en la Calle Menor, que recoge las citas y breve biografía de algunos de los más importantes científicos de la Historia.

Tres años de ciencia interactiva

Desde su apertura el 13 de noviembre de 2000, casi 10 millones de personas se han desplazado a Valencia y han recorrido sus instalaciones interactivas dedicadas a la ciencia y las nuevas tecnologías, bajo el lema “Prohibido no tocar, no sentir, no pensar”.

Como miembro de la junta directiva de ECSITE, organización europea para la divulgación de la ciencia y la tecnología que agrupa a cerca de 300 centros, el Museo de las Ciencias colabora con otras entidades como el Exploratorium de San Francisco, el Science Museum de Londres, La Villette de París, La Casa de las Ciencias de La Coruña o el Parque de las Ciencias de Granada, para el intercambio exposiciones y la producción conjunta. Además, cuenta con un Consejo Asesor integrado por siete premios nobeles que presta asesoramiento científico y técnico en cuanto a las actividades y contenidos expositivos.

En estos tres años, los visitantes han participado en observaciones astronómicas, experimentos científicos en directo con “Ciencia a Escena”, y han recorrido dos grandes exposiciones dedicadas al Espacio, en 2002 y a la Genética, en 2003. El Museo de las Ciencias se ha convertido además en sede de importantes encuentros internacionales y nacionales políticos, científicos y culturales.

1 comentario

Raquel E. -

Listada en Bitacoras.com :)