Blogia
Saber Más

Espacios naturales del litoral

Espacios naturales del litoral La editorial Bromera invita el próximo día 10 de diciembre a la presentación del libro “Espais naturals del litoral valencià”. Esta obra es el segundo volumen de una serie dedicada a los parajes naturales de la Comunidad Valenciana; el primero de ellos, “Espais naturals: terres interiors valencianes”, mereció el reconocimiento de la administración autonómica como libro mejor editado en valenciano en el año 2001.
Ahora, el mismo equipo de geógrafos formado por José Manuel Almerich, Jorge Cruz y Paco Tortosa presenta un trabajo de divulgación de los valores naturales de nuestro litoral e invitan a los lectores a profundizar en su conocimiento y valoración.
La Comunidad Valenciana tiene más de 475 kilómetros de costa en la que se pueden admirar “desde acantilados colosales como el Montgó o el Peñón de Ifach hasta islas como Tabarca –a pocas millas de la ciudad de Alicante– o las Islas Columbretes”. Este último es un paraje valioso por sus fondos marinos o por acoger especies de aves migratorias. “Espais litorals” recorre once parajes a través de 250 fotografías de gran calidad, entre las que hay imágenes inéditas de flora y fauna submarina.
La presentación de la obra tendrá lugar en el Salón de Actos del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia (C/ Quart, 80) a las 19’30 h.

0 comentarios