Blogia
Saber Más

Arte y cultura romana

Arte y cultura romana El Museo de Prehistoria de Valencia se transforma en un museo imaginario dedicado a la pintura romana gracias a la exposición La juventud de la belleza que se exhibirá en el Centro Cultural La Beneficencia hasta el próximo 9 de mayo. Los fondos cedidos por la empresa francesa Ars Latina Editors permiten contemplar ejemplos de pintura mural romana reunidos por áreas temáticas.
Auque la Diputación de Valencia cuenta con importantes fondos propios la propuesta permite acercarnos a otros hallazgos rescatados en otros países. A finales del pasado año el Servicio de Investigación Prehistórica de esta institución publicó la memoria de su campaña de excavaciones de 2003 realizada en cinco cuevas y poblados. Los trabajos contaron con un presupuesto de más de 64.000 euros y, además de conseguir hallazgos como la identificación de una torre defensiva en el poblado ibero-romano de La Carencia de Turís se ha continuado con la limpieza y mantenimiento de otros yacimientos excavados en anteriores campañas y reconocidos ya por su importancia como el Tossal de Sant Miquel de Llíria o la Seña de Villar del Arzobispo.
La mayor parte de las piezas y conclusiones sobre las sociedades que habitaron hace más de dos mil años la Comunidad Valenciana se encuentran en el Museo de Prehistoria de la Diputación. El montaje dedicado a esta parte de la Hispania romana es la instalación más reciente -inaugurada en octubre de 2003- y a ella dedicaremos un próximo Cuaderno Saber Más.

3 comentarios

uioi -

ioiioioooiooi

sds -

ghgghhgh

Benedicta -

Soy tonta, y quiero que pongais una cosa para que tu le des y te lea el texto