Blogia
Saber Más

Información meteorológica en la red

Información meteorológica en la red Durante los últimos días muchos valencianos han seguido con mucha atención la información meteorológica que se ofrece en los medios de comunicación o han acudido la red para conocer la información avalada por organismos públicos como el Instituto Nacional de Meteorología.
La llegada de un temporal de frio, lluvia y nieve en los primeros días de la primavera, en cierto modo, sorprende. También ocurrió así con los días de altas temperaturas, anormales para la época, registradas en el mes de febrero. En estas circunstancias los ciudadanos buscan información sobre el fenómeno, sus efectos y la previsible evolución de los días siguentes para saber qué ocurrira en su municipio o a pocos kilómetros de allí. Cuando las predicciones no se cumplen surge la desconfianza olvidando que su elaboración es una tarea científica compleja.
Oratgenet es una iniciativa que viene a demostrar la complejidad de la meteorología. Con un buen desarrollo técnico (programación en flash, mapas interactivos, base de datos de municipios...) este sitio satisface una demanda de muchos internautas -consultar la previsión del tiempo- y va un poco más allá. Se trata del primer servicio de información meteorológica en valenciano que además permite al usuario consultar otros recursos como mapas e imágenes tomadas por satélites y los modelos elaborados por los principales servicios meteorológicos mundiales. Creado a mediados de 2001 por una empresa valenciana, este web ofrecerá en breve una nueva sección: Diccioratge, un glosario para dar a conocer los términos y conceptos más frecuentes de esta ciencia.

1 comentario

jasp -

Muy interesante sin duda.
Me está gustando mucho el weblog. Enhorabuena ü~~