Blogia
Saber Más

Programación del Museo de historia

Programación del Museo de historia Una exposición especial completa este mes la programación habitual del Museo de historia de Valencia. Esta entidad cumple su primer año de existencia e invita a los ciudadanos a visitar la muestra Un regalo para el museo a partir del día 18 de mayo, fecha fijada por la Unesco como Dia internacional de los museos. Su puesta en marcha consiguió dotar a la ciudad de un nuevo centro de cultura y recuperar para uso público la Sala hipóstila, el antiguo depósito de aguas construido por Ildefonso Cerdá -quien años más tarde hiciera el ensanche de Barcelona- y Leodegario Marchessaux en 1850.
Los visitantes seguirán encontrando las actividades permanentes del MhV: los comentarios Diez minutos con la historia, que cada tarde ilustran un área o una pieza concreta de la colección permanente, y La charla del mes dedicada al entorno marinero de Valencia. El ponente, el historiador Josep Martorell, recordará la vinculación entre la ciudad y el Cabañal y el Cañamelar, los Poblados Marítimos. Desde finales del siglo XIX, la atracción de ciudadanos por los veraneos de mar, el aumento del comercio marítimo y la mayor demanda de pescado intensificó la actividad económica de este distrito y a la larga renovará la trama urbana y sus edificios, descritos como una interpretación popular del modernismo.
La sección de cultura de la página web del Ayuntamiento de Valencia informa de los horarios y datos de contacto con el museo mientras que Saber Más coloca en este enlace los temas tratados cada día en Diez minutos con la historia.

2 comentarios

Asigan -

¡No la abandoneís!

Asigan -

Interesante página, no solo para los que vivimos en la Comunidad Valenciana, sino para todo el mundo. Pongo un enlace a ella en mi blog.