Blogia
Saber Más

El grupo de ornitología de Castellón presenta sus investigaciones de primavera

El grupo de ornitología de Castellón presenta sus investigaciones de primavera En la sede de la institución que apoya este proyecto, la Diputación provincial, el Grupo Au de Ornitología informó la semana pasada de los resultados provisionales de la campaña de anillamiento de aves, un trabajo situado dentro del proyecto internacional Piccole Isole (pequeñas islas) que coordina, desde hace 20 años, la Universidad de Bolonia.
La campaña de anillamiento se desarrolló entre el 14 de abril y el 14 de mayo en distintos puntos de la provincia. Joan Castany, coordinador del grupo, afirmó que tras capturar más de dos mil ejemplares de 52 especies distintas se ha observado una variación en el paso primaveral de especies transaharianas hacia sus áreas de crías en el centro y norte de Europa.
Además de coordinar este colectivo Castany es, desde 1988, miembro del Centro de Migración de Aves, la comisión de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife) dedicada al estudio de las migraciones y encargada de ejecutar las campañas de anillamiento de aves.
La corporación provincial ha financiado otras acciones del Grupo Au en el río Mijares o el seguimiento de las poblaciones en el Prat de Cabanes-Torreblanca (en la imagen, nido de aguilucho cenizo presente en este parque natural), la realización de unas jornadas sobre anfibios y reptiles y la edición de dos publicaciones propias.

0 comentarios