Blogia
Saber Más

Salón valenciano del libro del 11 al 21 de noviembre

Salón valenciano del libro del 11 al 21 de noviembre Las editoriales valencianas deciden en estas fechas mostrar al público sus fondos y organizar un programa de actividades que faciliten el debate y la reflexión sobre la lectura entre lectores, autores, ilustradores y responsables de este sector cultural. Ha comenzado ya el Saló valencià del llibre en la sede de la Biblioteca valenciana -el monasterio de San Miguel y los Reyes, en el extremo norte de la ciudad-. La Associació d'editors, entidad organizadora, propone como tema central de esta cuarta edición "la animación a la lectura", que se tratará "desde el punto de vista de todos los mediadores: familia, escuela, medios de comunicación, bibliotecas, editores, autores y administración pública".
Durante la semana, los grupos escolares que visiten el salón participan en un taller de creación literaria, una actividad de animación a la lectura y un concierto didáctico de música de cámara. Las tardes quedan abiertas a los profesionales del sector: el día 15 comienzan las II Jornadas bibliotecarias, el día 18 los organizadores presentan
"El llibre en xifres", el primer estudio de comercio interior del libro en la Comundad Valenciana, el día 19 se celebra una mesa redonda sobre "Creación y derechos de autor" y el día 21, última jornada del salón, cinco periodistas valencianos debatirán sobre el papel de la prensa escrita en la promoción y la animación de la lectura.
Por último, la Dirección general del libro incluye dentro del salón la entrega de los premios a los libros mejor editados en la Comunidad Valenciana; la fecha elegida es el 20 de noviembre, considerado "Dia del Llibre Valencià" como recuerdo a la fecha en que se publicó la primera edició de Tirant lo Blanc.

Enlaces relacionados
Sitio web del Saló valencià del llibre.
Sitio web de la Associació d'editors del Pais Valencià.
Sitio web de la Biblioteca Valenciana.

La lectura és cultura. Beneficis de la lectura.
El llibre: una indústria valenciana emergent.

A la recerca de la necessària transcendència social. A la recerca dels lectors: d’un mercat.

La proposta: Saló Valencià del Llibre

0 comentarios