Blogia
Saber Más

Leer para caminar; novedades editoriales del CEV

Leer para caminar; novedades editoriales del CEV El Centre Excursionista de Valencia aprovecha las últimas dos semanas de abril para presentar dos novedades de su sección de publicaciones (Papers de muntanya) con las que cualquier aficionado al excursionismo puede preparar nuevos recorridos. Hoy mismo, Rafael Cebrián, socio veterano y autor de la colección Montañas valencianas, entre otros títulos, explicará cómo ha trabajado en la preparación de Los castillos de montaña, un libro de rutas por parajes naturales en los que se conservan castillos de especial relevancia histórica y monumental. Las rutas, asequibles a la mayoría de los aficionados, están documentadas con el plano de situación, fotografías, información histórica del monumento y una descripción del itinerario y sus características técnicas. Este libro se edita dentro del Convenio "El Patrimoni Caminat", un ciclo de excursiones pinaugurado el pasado curso por el Centre y promovido por la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.
Carlos Ferris, otro socio y autor habitual del CEV, ha centrado su atención un paraje concreto, La Sierra Calderona, para el tercer volumen de Excursionismo en Familia. Esta guía elige veinte rutas montañeras adaptadas a niños y padres, con diferentes niveles de dificultad y que son una buena representación de las las comarcas que integran el parque (Alto Palancia, Camp de Turia y Camp de Morvedre). Cada una ofrece a las familias una ficha con descripción detallada del camino a recorrer, mapa - croquis simplificado, datos técnicos sobre desniveles, horarios, así como una serie de apartados que son útiles para salir con niños a la naturaleza.
Esta obra, presentada la semana pasada, obedece al deseo de muchos padres de seguir practicando senderismo con sus hijos e introducirlos así en una afición que combina por igual deporte y turismo rural.

Enlaces relacionados
Sitio web del Centro Excursionista de Valencia

0 comentarios