Blogia
Saber Más

Calendario Meteorológico 2004

Calendario Meteorológico 2004 Como es tradicional desde 1943, el Instituto Nacional de Meteorología acaba de publicar el Calendario Meteorológico 2004. Esta publicación contiene datos astronómicos como el comienzo de las estaciones, los datos solares y lunares, los eclipses previstos, las fases de la Luna y las horas de salida y puesta de los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno. El INM no olvida las secciones tradicionales de climatología, agrometeorología, fenología, hidrometeorología, medio ambiente y radiación solar.
Pero uno de sus valores más importantes son las colaboraciones, estudios científicos sobre distintos temas que harán más interesante su consulta. Esta vez se recogen artículos sobre los pinares ibéricos, las oleadas de calor registradas en el año 2003 o una mención al próximo Día Meteorológico Mundial que este año llevará el lema "El tiempo, el clima y el agua en la era de la información", con un artículo de Antonio Mestre.
El nuevo calendario, que tiene 294 páginas, puede adquirirse en los Servicios de Publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y del INM al precio de seis euros.

0 comentarios